MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Recuperadores deportivos

Los deportistas sabemos que, tras entrenar, lo más importante es recuperarnos físicamente.


¿Qué es un recuperador Deportivo?

Es un alimento especialmente diseñado para acelerar la recuperación del deportista tras la práctica deportiva. Debe contener proteínas de alta calidad, con el fin de reparar los posibles daños sufridos por las fibras musculares. También debe contener hidratos de carbono con los que reponer el glucógeno muscular.

Los recuperadores deportivos, por lo tanto, son unos alimentos especialmente diseñados para la nutrición deportiva.

¿Por qué debemos utilizar estos alimentos después de un entrenamiento intenso, de larga duración o de una competición?

Tras este tipo de actividades deportivas, el deportista debe acelerar su recuperación y, así, poder afrontar su siguiente sesión de entrenamiento o competición.

El consumo de un recuperador deportivo tras el entrenamiento intenso o de larga duración aporta distintos beneficios:


  • Prevención de lesiones.
  • Los hidratos de carbono presentes en este tipo de productos repondrán el glucógeno muscular, por lo que el organismo se recargará de energía.
  • Las proteínas presentes en los recuperadores van a acelerar la regeneración de las fibras musculares.
  • Al tomarlos tras estos entrenamientos intensos se consigue retrasar la aparición de la fatiga.
  • Normalmente, los recuperadores deportivos vienen acompañados de vitaminas y de minerales. Al consumir bebidas de recuperación deportiva, se rehidratará el organismo, previniendo la deshidratación y evitando la aparición de calambres.
Existe consenso en la idoneidad de consumir los recuperadores deportivos dentro de la hora después de la práctica deportiva, obteniendo un mayor aprovechamiento de estos si se consumen dentro de los primeros 30 minutos después de entrenar.

Recuperadores Masbe Hoy Sport

Los recuperadores Masbe Hoy Sport son unos alimentos especialmente diseñados para su consumo tras la práctica deportiva. Se presentan en estuches de cinco sobre individuales, monodosis, de 70 gramos y en dos sabores diferentes: vainilla y chocolate.

Cada sobre contiene una media de 14 gramos de proteína (13,25 gramos en el recuperador de vainilla y 14,66 gramos en el recuperador de chocolate) así como una media de 44 gramos de hidratos de carbono (45,98 gramos en el caso del sabor vainilla y 41,90 gramos en el de chocolate)

Existe consenso en que la proporción ideal entre hidratos de carbono y proteínas en este tipo de productos sea de 3/1, es decir, por cada 3 gramos de hidratos de carbono han de incorporar 1 gramo de proteína de alta calidad, proporción que de forma aproximada contienen los recuperadores Masbe Hoy Sport.

Procedencia de los hidratos de carbono presentes en los recuperadores Masbe Hoy Sport

Los recuperadores Masbe Hoy Sport contienen dos fuentes de hidratos de carbono, la dextrosa y la maltodextrina. Con estos hidratos de carbono de rápida y media absorción, ayudamos a llenar los depósitos de glucógeno que se han ido vaciando tras la práctica deportiva intensa o de larga duración.

Procedencia de las proteínas de alta calidad presentes en los recuperadores Masbe Hoy Sport

Las proteínas que contienen los recuperadores Masbe Hoy Sport se obtienen de una “mezcla de proteínas de la leche (aislado de lactoalbúmina, caseinato cálcico, hidrolizado de lactoalbúmina y caseína micelar)”, así como también de la “leche desnatada”, consiguiendo así un alto grado de biodisponibilidad (nivel de absorción).

Los recuperadores deportivos deben aportar proteínas de calidad, este es el caso de las proteínas presentes en los recuperadores Masbe Hoy, cuyo aminograma es el siguiente:

AMINOGRAMA: % Aminoácidos por 100 gramos de proteína
Ácido aspártico 10,50 – Ácido glutámico 20,00 – Alanina 4,75 - Arginina 2,72 – Cisteína 1,80 – Fenilalanina 4,06
Glicina 1,89 – Histidina 2,22 – Isoleucina 5,53 - Leucina 10,30 – Lisina 9,30 - Metionina 2,60 - Prolina 8,30

Serina 5,90 – Tirosina 4,20 - Treonina 6,50 – Triptófano – 1,80 Valina 6,00

Los aminoácidos tienen una influencia decisiva en retrasar la aparición de la fatiga, de ahí que en Masbe Hoy Sport hemos puesto una especial atención a la selección de las fuentes de proteínas y a los aminoácidos que estas proteínas aportan.

Vitaminas y minerales presentes en los recuperadores Masbe Hoy Sport

Los recuperadores Masbe Hoy Sport cuentan con un completo mix de vitaminas y minerales con los que asegurar la rehidratación tras la práctica deportiva.

Las vitaminas presentes en nuestros recuperadores son las siguientes: A, D3, E, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8,B9 y B12.

Los minerales presentes en nuestros recuperadores son los siguientes: fósforo, calcio, cloruro, zinc, hierro, manganeso, cobre, selenio, yodo, magnesio y potasio.

Ingrediente añadido en el recuperador Másbe Hoy Sport, la creatina

Según la Federación Española en Medicina del Deporte (FEMEDE) la creatina es un “nutriente natural que se encuentra en alimentos de origen animal, es una eficaz ayuda ergogénica nutricional para mejorar el rendimiento deportivo o el ejercicio”.

Sobre la creatina, FEMEDE, en su documento de consenso sobre las ayudas ergogénicas para personas que hacen deporte, realiza entre otras las siguientes afirmaciones:


  • La Creatina atenúa la acidosis intramiocitaria que se da en el músculo en ejercicio, ya que utiliza los iones de Hidrógeno intracelulares (H+) para producir ATP, de modo que disminuye por este proceso la fatiga muscular.
  • La suplementación con creatina aumenta el rendimiento deportivo en acciones de elevada intensidad y de corta duración que dependen fundamentalmente del sistema ATP-PCr de obtención de energía, esto es, en donde el metabolismo anaeróbico aláctico es prioritario. Alcanza eficacia máxima en aquellos ejercicios que impliquen “sprints” repetidos o episodios de esfuerzos de alta intensidad que duren entre 2-30 segundos y separados por intervalos de recuperación cortos.
  • El aporte de creatina puede mejorar todos los programas de entrenamiento que incluyan modalidades de trabajo intermitente que intercalan ejercicios de alta intensidad con períodos de recuperación breves (<1 min) y etapas largas de menor intensidad. Se ha observado mejoría en el rendimiento como resultado de protocolos de carga aguda.
  • La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) opina que una dosis diaria de 3 g de creatina mejora la capacidad física en caso de series sucesivas de ejercicios muy intensos y de corta duración.

Analizadas estas afirmaciones, en Masbe Hoy Sport decidimos incorporar en cada sobre de recuperador 3 gramos de creatina.

Conclusión

Los recuperadores deportivos Masbe Hoy contribuyen a la recuperación deportiva, los deportistas se sentirán mejor después de entrenar y menos cansados, lo que les permitirá enfrentarse a su próximo día de entrenamiento con los depósitos de glucógeno recargados y los músculos más preparados.

Para más información sobre nuestros recuperadores visita nuestra web www.masbehoysport.com donde encontrarás información detallada sobre sus ingredientes, información nutricional, al igual que la del resto de nuestros productos e información sobre nuestras promociones, como la actual promoción que, precisamente tenemos con nuestros recuperadores.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado