MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Bebidas isotónicas (Segunda parte)

La semana pasada definíamos qué es una bebida isotónica y para qué sirve. Hoy conoceremos más sobre este producto.


¿Cuándo tomar una bebida isotónica?

Las bebidas isotónicas están especialmente diseñadas para consumirlas durante la práctica deportiva, en pequeños sorbos y por intervalos de 15-20 minutos.

Aunque su consumo está especialmente pensado para el “durante”, muchos deportistas también optan (optamos) por consumir +/- medio litro de bebida isotónica durante los 45/30 minutos antes de las tiradas largas o, en días tan calurosos como en los que estamos, para después de entrenamientos no especialmente exigentes, con el fin de reponer la pérdida hídrica y de minerales perdidos durante el entrenamiento.

Cada persona es diferente y no suele haber reglas fijas en temas de hidratación y nutrición deportiva, pero sí es muy común observar corredores que en verano salen a correr una hora, a ritmos no especialmente exigentes, y tras el entrenamiento haber experimentado una pérdida de peso de +/- un kilo. Una correcta hidratación durante la práctica deportiva nos llevaría a decir que lo ideal sería pesar lo mismo o casi lo mismo al regresar de entrenar. Masbehoysport te anima a que un día hagas este experimento. Pésate antes de salir a practicar tu deporte preferido, pésate al regresar y obtendrás la pérdida de líquido que has sufrido entrenando. Si has bebido durante el entrenamiento, suma a la pérdida de peso lo que has repuesto entrenando y obtendrás la pérdida real de líquido que has experimentado.

El consumo de todo producto deportivo, también del isotónico, se entrena, por lo tanto, es conveniente que antes de consumirlos el día de la competición hayan sido “entrenados” durante los entrenamientos previos.


Isotónico “casero” o isotónico “comercial”

Todos conocemos distintas recetas para preparar un “isotónico casero”. Sus principales ingredientes serán agua (hervida o no), bicarbonato, sal, azúcar y zumo de fruta. Con una mezcla adecuada de estos ingredientes obtendremos una bebida de agradable sabor que nos hidratará.

Las bebidas comerciales suelen tener la medida exacta de cada ingrediente. Si elegimos un producto de calidad, tendremos la seguridad de optar por un producto cuya fórmula estará muy bien diseñada y está preparado para cubrir las necesidades específicas de los deportistas.

Nuestro consejo es que disfrutes de los “isotónicos caseros” cuando consideres oportuno y/o te apetezca desconectar disfrutando de su preparación. Cuando necesites un producto que cubra todas tus necesidades deportivas, nuestro consejo es que optes por una solución comercial, su fórmula está especialmente diseñada ti.


Isotónico Másbehoysport

Cada sobre del Isotónico Másbehoysport se debe preparar con 500 ml de agua en bebida isotónica o con 650/750 ml si la exigencia física de ese día va a ser menor en bebida hipotónica.

En cada preparado de bebida isotónica Másbehoysport encontraremos:

  • Hidratos de carbono de tres fuentes: maltodextrina, dextrosa y fructosa (un total de 26 g por sobre, 103 Kcal) que se absorben completamente y ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre para que el organismo tenga energía suficiente, retrasando la aparición de fatiga y mejorando la resistencia.

Como ventaja, esta bebida deportiva está elaborada con tres fuentes de energía que se absorben a tres velocidades (rápido, medio, lento) lo que nos permitirá recibir energía a lo largo de toda la sesión de entrenamiento o competición.

  • Además de sodio y potasio, los principales electrolitos de reposición que se van perdiendo por el sudor, la bebida deportiva Másbehoysport aporta magnesio y cloro, además de vitaminas en cantidades apropiadas.

Para combatir la intensa sensación de sed, su delicioso y refrescante sabor limón hará que vayamos tomándolo y estemos bien hidratados, ya que muchas veces el agua sin sabor no es bien tolerada. Subjetivamente, es frecuente que los deportistas admitan que durante la práctica deportiva el agua “no les sabe bien sola” por lo que esta bebida isotónica con refrescante sabor a limón es mayor garantía de consumo adecuado de líquidos, así evitaremos la deshidratación y en consecuencia la fatiga y posibles calambres y lesiones musculares.

Se pueden tomar 1-2 sobres diarios, en función del esfuerzo físico realizado.

Ya para finalizar con esta publicación, te recomendamos una correcta higiene bucal tras la práctica deportiva y del consumo de productos deportivos.


Foto cortesía de pixabay


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado