MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Bebidas de recuperación deportiva (Recovery)

Los recuperadores deportivos son unos productos especialmente indicados para consumir tras la realización de entrenamientos intensos o de larga duración.


Tras la cuarentena, muchos de nosotros hemos visto interrumpidos nuestros entrenamientos y algunos de esos entrenamientos intensos o de larga duración los estamos haciendo en estas fechas. En verano es muy importante tener presente una correcta hidratación deportiva y, también, la utilización de productos de recuperación deportiva cuando nuestro entrenamiento así lo requiera.

¿Qué es una bebida de recuperación o recovery?

Es un alimento deportivo especialmente diseñado para cubrir las necesidades del deportista después del entrenamiento intenso o de larga duración.

¿Para qué sirve un recuperador o recovery?

Todo recuperador deportivo sirve para cubrir dos funciones esenciales del deportista:

  • Reponer los “depósitos” de los principales nutrientes que se han gastado.
  • Evitar la aparición de lesiones deportivas, así como favorecer la relajación muscular, que incluso nos permita descansar bien.

Lo importante para un deportista es poder entrenar hoy, mañana, pasado y así, todos los días que necesite sin poner en riesgo su salud. A más entrenamiento, con las pautas de descanso necesarias para asimilar los entrenamientos, mejores resultados.

¿Qué debe contener un recuperador deportivo?

  1. Dado que uno de los objetivos del recuperador deportivo es la reposición de los depósitos de glucógeno muscular en el menor tiempo posible, un recuperador debe contener hidratos de carbono (*) con un nivel de absorción rápido y medio que ayuden a “llenar” los depósitos de glucógeno que se han ido vaciando durante la práctica deportiva intensa o de larga duración.
  2. Otra de las claves de estos productos es contribuir a la reparación muscular. Aquí el principal nutriente implicado son las proteínas (*), que deben ser de alto valor biológico para asegurar un correcto aporte de aminoácidos esenciales.
  3. Minerales para reponer la pérdida de electrolitos perdidos durante el esfuerzo físico.

(*) Existe consenso en el hecho de que la proporción ideal entre hidratos de carbono y proteínas en este tipo de productos debe ser de 3/1. Es decir, por cada 4 gramos, tres de ellos deberían ser de hidratos de carbono y uno de proteínas para facilitar una mejor y más rápida recuperación.

¿Recuperador deportivo sólido o líquido?

Nuestra recomendación siempre será líquido, ya que nuestro organismo, durante y después de la práctica deportiva está sometido a cierto estrés fruto del esfuerzo y asimilará mucho mejor un alimento líquido que sólido.

¿Cuándo tomar el recuperador?

Las bebidas de recuperación deportiva han de tomarse tras el entrenamiento, preferentemente dentro de la primera hora tras su finalización, que es cuando el cuerpo está especialmente receptivo (y necesitado) de los nutrientes y micronutrientes anteriormente indicados: hidratos de carbono, proteínas y minerales.

Un consejo, como hábito de consumo de este tipo de productos de recuperación deportiva, sería tomarlo mientras realizamos nuestros ejercicios de estiramiento muscular, así rentabilizamos nuestro tiempo y, tras los estiramientos y nuestro recuperador, a la ducha y fin de nuestra rutina deportiva.

¿Los recuperadores MásbeHoy?

Másbehoysport ofrece un producto para preparar junto a 300 ml de agua, un delicioso batido con hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que facilitan la adecuada recuperación tras el entrenamiento.

Por ese motivo el recuperador Másbehoysport aporta hidratos de carbono (recuperador vainilla 46 g y recuperador chocolate 42 g) de rápida y media absorción, maltodextrinas y dextrosa que ayudan a “llenar” los depósitos de glucógeno que se han ido vaciando especialmente si el deporte ha sido intenso y de larga duración.

Igualmente, nuestros recuperadores aportan de media 14 g (recuperador vainilla 13,25 g y recuperador chocolate 14,66 g) de mezcla de proteínas procedentes de la leche, uno de los alimentos con mejor perfil de aminoácidos incluyendo los denominados “de cadena ramificada” cuyo poder anabólico es superior al de otros aminoácidos.

Podemos observar cómo la proporción entre hidratos de carbono y proteínas se aproxima a la proporción anteriormente indicada de 3/1.

Como valor añadido, nuestro producto de recuperación deportiva incorpora una cuidadosa selección de numerosas vitaminas y minerales. Algunos de estos nutrientes, con demostrada acción antioxidante y antiinflamatoria, ayudarán a reducir el daño oxidativo celular tras el deporte y a reducir la inflamación para evitar posibles lesiones musculares y articulares.

Con los recuperadores masbehoysport sabor vainilla o sabor chocolate, conseguiremos que los deportistas se sientan mejor después de entrenar y menos cansados, lo que les permitirá enfrentarse a su próximo día de entrenamiento con los depósitos de glucógeno recargados y los músculos mejor reparados.


MásbeHOY, a la hora de formular sus productos deportivos, ha seguido las recomendaciones de la Federación Española de Medicina del Deporte plasmadas en este documento de consenso:

http://www.femede.es/documentos/ayudas%20ergogenicas_supl%201_2012.pdf

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado