MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Golpe de calor

En estas fechas veraniegas es muy común escuchar noticias referentes a sucesos ocurridos por un golpe de calor.


En esta publicación hablaremos sobre este trastorno relativamente común, muy peligroso, que se puede producir en fechas de altas temperaturas, aunque afortunadamente de forma aislada pero no por ello menos grave.

El golpe de calor es un trastorno que se produce por el aumento de la temperatura corporal, generalmente por encima de 40 grados, y que suele ocurrir a deportistas y/o trabajadores que desempeñan sus labores profesionales, normalmente trabajo físico, a altas temperaturas.

Como en tantas ocasiones, lo más importante es la prevención. Utilizar ropa adecuada para el calor, como ropas de color claro, gorras, sobreros, … realizar comidas ligeras, evitar actividades deportivas o profesionales exigentes en las horas centrales del día y prestar especial atención a la hidratación, tomando abundante agua y bebidas isotónicas, nos ayudará a no sufrir un golpe de calor.

Debemos escuchar a nuestro cuerpo y parar, ante cualquier síntoma, la actividad que estemos haciendo. Nos situaremos en un lugar fresco y nos hidrataremos. Los síntomas, o algunos de los síntomas, del golpe de calor ya los conocemos: Alta temperatura corporal, sed y sudoración excesiva, mareos, agotamiento, dolor de cabeza, desorientación, calambres, vómitos, …

Si nos encontramos en alguna ocasión con alguna persona que creamos puede estar sufriendo un golpe de calor, lo mejor que podemos hacer es mantener la calma, llamar al 112, seguir sus indicaciones y acompañar a la persona que lo está sufriendo, especialmente hasta que llegue ayuda especializada.

La práctica deportiva en verano es una actividad saludable si vigilamos su intensidad, utilizamos ropa adecuada, evitamos las horas centrales del día y prestamos especial atención a nuestras sensaciones y a nuestra hidratación, siempre muy importante, más en los meses de verano.

Disfruta del verano practicando deporte de una forma saludable.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado