MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Colágeno hidrolizado y deporte

Qué es y en qué nos puede ayudar


El colágeno es una proteína que forma el tejido conectivo de todo nuestro organismo.

Una manera de describir el tejido conectivo es decir que tenemos órganos que cumplen funciones (por ejemplo, el hígado, riñón, sistema digestivo, músculos, huesos y piel) y, rodeándolos, tenemos unos tejidos que los envuelven, protegen, apoyan y mantienen en su sitio.

Como deportistas, la ingesta de colágeno hidrolizado nos ayuda a tener en buen estado los ligamentos, tendones, articulaciones, … ayudándonos a prevenir el desgaste que produce la práctica deportiva.

La ingesta de colágeno nos ayuda a prevenir lesiones, disminuye el dolor articular e incrementa la movilidad y elasticidad articular. Combinado con otros ingredientes, como el sulfato de glucosamina, ingrediente que forma parte de algunas de las estructuras de las articulaciones, como puede ser el líquido sinovial y el cartílago, ayudamos a prevenir el deterioro prematuro de las articulaciones y la rigidez de éstas.

¿Por qué complementarlo?

El organismo produce su propio colágeno, aunque con la edad y un uso intensivo del aparato locomotor, precisamente lo que hacemos los deportistas, la producción propia empieza a ser insuficiente y es aconsejable su suplementación, especialmente a partir de los +/-40 años.

Sinergias con otros ingredientes

Tan importante como el colágeno hidrolizado son otros ingredientes que se añaden al colágeno, consiguiendo beneficios añadidos, como ya veíamos anteriormente con el sulfato de glucosamina:

  • Ácido Hialurónico. Es una molécula con una gran capacidad de absorber agua. Su consumo regular ayuda a la hidratación de todos los tejidos, incluidas también las articulaciones.
  • Magnesio, definido por la propia EFSA (Autoridad europea de seguridad alimentaria) como un mineral fundamental para el normal funcionamiento de músculos y huesos, ayudando a reducir el cansancio y la fatiga.
  • Vitamina C, vitamina con capacidad antioxidante y que ayuda en la síntesis del colágeno.

En MásbeHoySport disponemos de dos tipos colágeno que nos ayudan a los deportistas. Colágeno Neutro, con Ácido Hialhurónico, Magnesio y Vitamina C y Colágeno Complex sabor Frutas del Bosque, que añade a los ingredientes anteriormente mencionados el sulfato de glucosamina. Su exquisito sabor te apasionará.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado