MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Deporte en verano, sí o no

La respuesta es muy sencilla, naturalmente que sí.


Los días de verano son más largos. Fruto de las fechas vacacionales o de las jornadas laborales de verano, solemos tener más tiempo libre y nos encontramos más relajados, … razón por la que el verano es una fecha propia para la práctica deportiva.

La práctica deportiva, independientemente de la fecha del año y por lo tanto también en verano, nos aporta grandes beneficios cardiovaculares, reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre, nos ayuda a mantener un peso correcto, nos libera mentalmente, … en definitiva, nos aporta bienestar.

Durante el verano es muy aconsejable seguir practicando deporte, aunque por las elevadas temperaturas conviene tener algunas precauciones. Debemos evitar las horas centrales del día, utilizaremos crema de protección solar, ojo con el grado de humedad, especialmente en los sitios de costa. Igualmente debemos cuidar mucho nuestra nutrición, preferiblemente con comidas ligeras, también la hidratación, bebiendo agua sin esperar a tener sensación de sed y/o bebidas isotónicas de calidad. Utilizaremos una equipación deportiva adecuada (ropa cómoda y transpirable, gafas de sol, gorra) y, ante todo, prestaremos atención a nuestras sensaciones, “escucharemos a nuestro cuerpo”.

El verano es una fecha propicia para practicar deportes acuáticos como natación, surf, voley-playa y otros muchos en tierra firme, como montar en bici, recuerda aquello de “las bicis son para el verano”, patinaje, pádel, deportes de montaña, como senderismo o trail, y un largo etcétera de deportes que nos vendrán bien para practicar el entrenamiento cruzado del que ya hemos hablado.

Disfruta de este verano 2020, más que nunca, creo que nos lo hemos ganado, practica deporte adecuado a tus capacidades físicas y protégete del sol, utilizando cremas de protección solar y cuidando mucho tu hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva y ante todo disfruta del verano.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado