MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Entrenamiento cruzado

Muchos de nosotros tenemos una práctica deportiva preferida, la mía es correr, lo que ahora todos llamamos el running.


Mejorar en cualquier disciplina deportiva supone realizar sesiones periódicas de entrenamiento, siendo más que recomendable estar guiado de la mano de un profesional. Nos aconsejará, motivará y dirigirá los entrenamientos a nuestras condiciones físicas, evitando riesgos innecesarios para la salud.

Para mejorar deportivamente en una actividad concreta, es muy recomendable practicar otro tipo de disciplinas deportivas, es lo que se llama el entrenamiento cruzado. Practicar ciclismo, ejercicios de fuerza, flexibilidad y natación son actividades compatibles con el running y su práctica combinada favorecerá el progreso en nuestra actividad deportiva preferida, en este caso correr.

Podríamos definir el entrenamiento cruzado como aquella práctica consistente en combinar distintas disciplinas deportivas con la finalidad de mejorar el rendimiento una de ellas, en la principal.

Ventajas del entrenamiento cruzado

Evitamos la monotonía que supone realizar una sola actividad deportiva. Añadimos otras actividades que nos acercan nuevas emociones, nuevas sensaciones, consiguiendo así un alto nivel de motivación. Si nos gusta correr, una sesión de piscina o de bici nos mantendrá activos y evitaremos acumular muchas sesiones de impacto de una forma consecutiva.

Prevenimos posibles lesiones ya que el entrenamiento cruzado evita desequilibrios en nuestro organismo. Practicar diferentes actividades deportivas hará que nuestros músculos y articulaciones estén siempre más preparados para realizar cualquier deporte. No olvidemos nunca introducir en nuestras sesiones ejercicios de fuerza y de flexibilidad.

Recuperación entre lesiones. Mediante la realización de ejercicios ligeros y de bajo impacto conseguiremos mantener un buen tono físico mientras estamos lesionados, de tal forma que, una vez superada la lesión, nuestra recuperación de nivel será más rápida. Es importante, especialmente en estos casos de lesiones, seguir siempre los consejos de un profesional, la salud es un bien preciado que todos debemos cuidar.

Mejoraremos nuestro rendimiento debido a que mediante la practica de otras disciplinas deportivas podremos conseguir ser un deportista más completo. Cada práctica deportiva siempre nos aporta distintas mejoras, como la fuerza, la resistencia, flexibilidad y un largo etcétera de beneficios tanto físicos como mentales.

Ya sabemos, o hemos repasado, qué es el entrenamiento cruzado y algunos de sus beneficios, con lo que ahora sólo queda lo más importante: DISFRUTRAR ENTRENANDO.


Foto cortesía de: Vector" class="redactor-linkify-object">https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/abstr... de Abstracto creado por grmarc - www.freepik.es</a>


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado