MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

El desconfinamiento del runner

Llevamos 50 días de cuarentena, 50 días que han dado para mucho. Todos hemos experimentado cosas que habitualmente no veníamos haciendo y, por fin, se aproxima el día en el que podremos salir a correr.

Mañana 2 de mayo, nos volvemos a calzar nuestras zapatillas y salimos a correr.


Es un momento que todos hemos esperado con cierta impaciencia mientras ocupábamos el tiempo en otras tareas de forma más intensa de lo habitual: cocinábamos, veíamos la tele, leíamos, navegábamos con el móvil, pedaleábamos en nuestra bici estática o dándole al rodillo, le dábamos a las pesas, las gomas, el step,… mañana podremos quitarnos el mono.

Es algo que estábamos deseando, pero no por ello debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, debemos actuar con cabeza, disfrutar de nuestro deporte favorito, disfrutarlo poco a poco para volver a llegar más lejos de forma progresiva.

Lo primero que debemos tener presente es que, por mucho que hayamos entrenado en nuestras casas, el salir a correr nuevamente supone un volver a empezar de cero o prácticamente de cero.

Debemos regular nuestro tiempo de entrenamiento, nuestro ritmo y la distancia a recorrer. Es la mejor forma de evitar dolores y posibles lesiones. En este sentido, nuestro reloj GPS y/o pulsómetro nos será de gran ayuda.

Prestaremos especial atención a nuestro calentamiento, siempre es importante y mucho más ahora tras esta prolongada pausa. Unos 5/10 minutos de movilidad articular también nos vendrá bien antes de empezar a hacer nuestra tiradita, preferentemente a ritmo tranquilo en esta primera ocasión: disfrutémosla, saboreémosla.

No debemos obsesionarnos con correr durante un tiempo determinado y si te sientes [email protected], alterna ratos corriendo y andando, la clave es avanzar de forma progresiva. También es buena idea empezar andando rápido si no te sientes con fuerza como para empezar a correr ya desde el primer día.

Aunque todos estábamos esperando este momento, seamos pacientes y sigamos nuestra rutina de días de descanso, no es buena idea salir ahora a correr todos los días y tampoco es buena idea abandonar los ejercicios de fuerza que tanto nos han ayudado a aguantar la cuarentena. Es muy recomendable realizar ejercicio cruzado, en cualquier momento y también ahora.

Dado que una de las claves de este “volver a empezar” es la mesura, olvidémonos de entrenamientos exigentes como series, cuestas, escaleras, fartlek o tiradas largas. Trabajemos nuestra base aeróbica como hacíamos en septiembre, inicio de temporada.

Y al terminar, recuerda siempre estirar. Una buena sesión de estiramientos de los principales grupos musculares nos dejará como [email protected]

Posiblemente hayamos hecho excesos durante la cuarentena. Esta vuelta a la rutina deportiva nos debe impulsar a retomar una alimentación sana y equilibrada, nuestros horarios de descanso y, siempre importante, no olvides la hidratación durante la práctica deportiva, más ahora que empieza el calor.

Tan importante como estas recomendaciones son las recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias, algunas de ellas ya las hemos entrenado durante la cuarentena:

  • Cuida tu higiene, antes y especialmente después de tu sesión deportiva.
  • Procura no tocar nada, mantener la distancia física con los demás deportistas, especialmente su estela o rebufo.
  • Posiblemente nos encontraremos con amigos corriendo. No es el momento de correr juntos ni de pararnos a hablar con ellos, ya llegará ese momento.
  • Seguro que el sudor nos molestará, evitamos quitárnoslo con las manos.
  • Sigamos siempre los consejos que desde nuestras autoridades sanitarias nos llegan, solo así conseguiremos hacer deporte de una forma saludable y sostenible con la situación sanitaria.

Al igual que indicábamos en nuestro anterior post, siempre recomendamos seguir los consejos de un entrenador personal debidamente acreditado. Afortunadamente, con la proliferación de los clubes de running, encontrarás un profesional que, por un precio muy razonable, cuidará de tu salud y de tu progresión deportiva, pudiendo disfrutar más y mejor de tu deporte preferido.

Feliz tiradita del dos de mayo!!!


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado