MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

El confinamiento del runner (y de cualquier deportista)

Muchos de nosotros nos hemos preparado para estar a punto en primavera, fecha de muchas de las grandes citas deportivas del running.


La situación actual con el Coronavirus (COVID-19) ha truncado nuestra preparación y nuestras ilusiones deportivas, aunque como deportistas que somos, aceptamos esta derrota temporal con la seguridad de que al final, como siempre, llegaremos a la meta y una vez más, venceremos.

Está en nuestras manos conseguir que, todos juntos, esto dure lo menos posible, nos quedaremos en casa, lo que no quiere decir que no utilicemos nuestra casa como un improvisado gimnasio.

No va a ser lo mismo que salir a correr por el parque o ir al gimnasio, pero unas pequeñas rutinas diarias nos pueden ayudar a que nuestro confinamiento sea más llevadero y que nuestra forma física sufra la menor merma posible, también la de nuestros más allegados, para ello te sugiero ejercicios que a mí me vienen bien y con los que trabajaremos nuestro cuerpo en tres direcciones.

Ejercicios de movilidad y/o aeróbicos:

  • En tu domicilio puedes hacer Skipping, tanto de forma estática como en movimiento si dispones de un salón o pasillo de cierta longitud.
  • Si dispones de un step prueba a subir escalones. Si vives en una casa de doble planta, subir escaleras lo tendrás muy fácil.
  • Igualmente puedes realizar ejercicios de movilidad articular y de técnica de carrera.

Ejercicios de fuerza:

  • Un clásico es hacer sentadillas, con o sin pesas o con balón medicinal.
  • Lumbares, muy fáciles de hacer.
  • Ejercita tus gemelos, aquí lo tenemos muy fácil, paredes y marcos de puertas donde apoyarnos tenemos en cualquier casa.
  • No debemos olvidar nuestro core: planchas frontales, laterales, abdominales (yo prefiero los hipopresivos para reducir el riesgo de lesión).
  • Ejercicio de caderas, así como de abdutores o de aductores. Si dispones de bandas y gomas elásticas, enhorabuena.
  • Realizar fondos no nos va a suponer ningún problema, así que a por ello.
  • Ejercitemos los tríceps, con pesas o sin pesas. Si disponemos de un step nos será de gran ayuda y en el caso de no tenerlo, con una silla baja o directamente en el suelo, eso mejor que nada.
  • Si disponemos de pesas, no nos costará nada ejercitar los mencionados triceps, así como los bíceps y los dorsales y no te preocupes si no dispones de pesas con mucho peso, hagamos más repeticiones.

Estiramientos:

  • Tras nuestra sesión “de andar por casa” de ejercicio, dediquemos un buen tiempo a realizar estiramientos, el gran olvidado de nuestro día a día por falta de tiempo. Ahora es el momento de realizar estiramiento y ganar en flexibilidad.


No pretendemos darte un plan de entrenamiento en este post, te animamos a seguir activo y a que animes a tus familiares más cercanos a seguir o a introducirse en este apasionante mundo del deporte, sabiendo que esto pasará y que, nuevamente, nos veremos en los parques con nuestras llamativas prendas deportivas.

En masbehoysport creemos en el deporte y en la fantástica labor de los entrenadores, profesionales que nos asesorarán en la práctica deportiva, ganaremos en salud y reduciremos el riesgo de lesiones. Recurre a uno de ellos, será una de las mejores inversiones que harás para tu salud.

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado