MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Pilares básicos del rendimiento deportivo

Cuando nos dirigimos a personas que practican deporte debemos saber que son 3 los pilares básicos sobre los que se apoya el rendimiento deportivo:

  • Entrenamiento
  • Nutrición
  • Descanso / Recuperación

Llevando a la práctica de forma adecuada estos tres factores, el deportista conseguirá mejores resultados: mejores tiempos, recorrer mayores distancias, mejor precisión, ganar competiciones… y también poder entrenar con la frecuencia deseada, evitar o reducir la fatiga fisiológica y los calambres, prevenir lesiones, recuperarse antes y mejor entre sesiones…

Desde MásBe HOY SPORT podemos ayudar al deportista con una amplia gama de complementos a mejorar su nutrición específica, su recuperación y descanso.

Los deportistas saben que la nutrición deportiva se debe focalizar en 3 momentos concretos: antes, durante y después del ejercicio.


  1. NUTRICIÓN DEPORTIVA “ANTES”

Para afrontar el esfuerzo físico que supone un entrenamiento o una competición, el cuerpo debe disponer de los nutrientes necesarios y la estructura corporal idónea para hacerle frente. Por tanto, hablamos de nutrición integral y preventiva, con una base óptima para rendir al 100%.

Para la prevención de lesiones musculares y facilitar que el deportista pueda entrenar todos los días que desee, MásBe HOY SPORT ofrece COLÁGENO COMPLEX (sabor neutro o frutos del bosque), una formulación que contribuye a la buena salud articular nutriendo las articulaciones con ingredientes específicos y fomentando una buena estructura corporal del aparato locomotor

Podemos sumar a la recomendación para el deportista, OMEGA 3 de MásBe HOY SPORT de la máxima calidad con una buena dosificación de los ácidos grasos de cadena larga, EPA y DHA que contribuyen a reducir la inflamación ayudando así a la prevención de lesiones musculares durante la práctica deportiva.

Otra buena idea antes de una sesión de entrenamiento es no ir en ayunas, con la molesta sensación de hambre y con cierta cantidad de energía y nutrientes. El problema es que la alimentación antes del deporte supone un reto ya que por un lado no siempre es fácil ingerir comida tradicional y por otro tampoco podemos ir con el estómago demasiado lleno.

MásBe HOY SPORT ofrece una solución práctica para no ir con el estómago vacío, la BARRITA DE ARÁNDANOS CON FRUTOS SECOS. Y es que los frutos secos son muchas veces una buena elección tanto antes como durante o después del ejercicio físico, aportando energía en forma de proteínas, hidratos de carbono y grasas polinsaturadas saludables. Además, está elaborada con arándanos, una fruta rica en vitamina C y otras sustancias con actividad antioxidante.

Así MásBe HOY ofrece para antes del deporte una serie de productos y de complementos de BASE NUTRICIONAL, para que el ejercicio físico se sustente sobre la salud y la nutrición óptima con: la línea nutrición MásBe HOY, (para “sumar” no para reemplazar), Colágeno Complex (mejor con glucosamina en práctica deportiva), Omega 3 MásBe HOY SPORT y la Barrita de Frutos secos con arándanos.

Queda claro entonces que una buena alimentación e hidratación son fundamentales. Y que los complementos alimenticios pueden suponer la diferencia ayudando a conseguir los objetivos de rendimiento deseado. Nuestros clientes de productos MásBE lo saben bien…

  1. NUTRICIÓN DEPORTIVA “DURANTE”

No importa el tipo de deporte que se practique, la intensidad o la duración del mismo, en todos los casos el AGUA ES EL NUTRIENTE MÁS IMPORTANTE. Niveles de deshidratación en torno al 2% del peso corporal disminuyen el rendimiento deportivo y pueden provocar calambres, lesiones o mareos.

Pero durante la práctica deportiva reponer sólo agua puede no ser suficiente.

Por eso MásBe HOY SPORT ha diseñado dos productos específicos para tomar durante la práctica deportiva que ayudan a reponer todo aquello que el organismo va gastando/consumiendo durante el entrenamiento:

ISOTÓNICO MásBe HOY SPORT (sabor limón)

Cada sobre del ISOTÓNICO se debe preparar con 500 ml de agua en bebida isotónica o con 650 ml si la exigencia física de ese día va a ser menor, en bebida hipotónica que iremos tomando DURANTE el ejercicio a intervalos de 15-20 minutos, a pequeños sorbos.

Sus ventajas:

Como ventaja, esta bebida deportiva está elaborada con tres fuentes de energía que se absorben a tres velocidades (rápido, medio, lento) lo que nos permitirá recibir energía a lo largo de toda la sesión de entrenamiento o competición.

Las bebidas isotónicas optimizan la absorción, reemplazan los líquidos y minerales que se han perdido con el sudor, y proporcionan un incremento de carbohidratos que da energía a los músculos, evitando la fatiga y ayudando a reservar el glucógeno muscular. Se puede utilizar para ejercicios de larga duración o intensos en formato isotónico o los días que haga mucho calor.

Las bebidas hipotónicas contienen agua y electrolitos, aunque con una concentración de carbohidratos más bajo, más diluida, que en las bebidas isotónicas. Se pueden utilizar en periodos de ejercicio más cortos o menos intensos.

Para todo tipo de deportes

Se pueden tomar 1-2 sobres diarios, en función del esfuerzo físico realizado.

GEL ENERGY 3 MásBe HOY SPORT (Sabor limón)

Algunos deportistas prefieren reponer los nutrientes que van perdiendo durante la práctica deportiva con productos en formato gel porque o bien les resulta más práctico de trasportar o les gusta más la textura. También con delicioso sabor limón, factor importante para mejorar su aceptación, este producto aporta:

Los geles energéticos están especialmente indicados en deportes de resistencia de cierta intensidad (tipo ciclismo, running, natación a nivel deportivo…) y se aconseja tomar 1 gel cada 30 minutos de actividad física intensa, tras los primeros 50-60 minutos de entrenamiento o competición ya que se calcula que el deportista necesita entre 30-90 g de HC a la hora, en función de la intensidad. Máximo 3 geles diarios.

En conclusión, en formato gel o en bebida deportiva, todos los deportistas deben tener claro un objetivo a la hora de practicar su deporte favorito… evitar la deshidratación y en consecuencia la fatiga fisiológica, calambres musculares, cansancio, posibles lesiones deportivas

Gracias a estas dos formulaciones de MásBe HOY SPORT se reponen los principales nutrientes que se van perdiendo - el agua, los hidratos de carbono y los electrolitos - con la ventaja añadida del refrescante sabor a limón y vitaminas y minerales en cantidades adecuadas para la práctica deportiva.

  1. NUTRICIÓN DEPORTIVA “DESPUÉS”

¿De qué sirve entrenar duro un día si en los siguientes no puede entrenar porque te sientes agotado? Y ya no digamos si aparecen lesiones musculares o articulares.

Por tanto, la nutrición deportiva después del entrenamiento tiene una doble función:

Y es que lo importante para un deportista es que pueda entrenar hoy, mañana, pasado y así, todos los días que necesite sin poner en riesgo su salud. A más entrenamiento, mejores resultados.

Para estos propósitos en MásBe HOY SPORT contamos con el RECUPERADOR, un producto diseñado en dos deliciosos sabores, vainilla y chocolate.

RECUPERADOR MásBe HOY SPORT (sabor vainilla o chocolate)

MásBe HOY SPORT ofrece un producto para preparar junto a 300 ml de agua, un delicioso batido con hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que faciliten la adecuada recuperación tras el entrenamiento.

Uno de los objetivos de la ingesta de los recuperadores es la reposición de los depósitos de glucógeno muscular en el menor tiempo posible. Con el objetivo de disponer de nuevo de la principal fuente de energía en los deportes de resistencia. El mejor momento para la resíntesis del glucógeno es inmediatamente después del ejercicio, en la hora posterior a la finalización del entrenamiento.

Otra de las claves de estos productos es contribuir a la reparación muscular. Aquí el principal nutriente implicado son las proteínas, que deben ser de alto valor biológico para asegurar un correcto aporte de aminoácidos esenciales.

Existe consenso en el hecho de que la proporción ideal entre hidratos de carbono y proteínas en este tipo de productos debe ser de 3/1. Es decir, que por cada 4 gramos, 3 g deberían ser de hidratos de carbono y 1 g de proteínas para facilitar una mejor y más rápida recuperación. Precisamente esta es la proporción aproximada que aporta el batido recuperador de MásBe HOY SPORT.

Con los RECUPERADORES MásBe HOY SPORT de vainilla o chocolate, conseguiremos que los deportistas se sientan mejor después de entrenar y menos cansados, lo que les permitirá enfrentarse a su próximo día de entrenamiento con los depósitos de glucógeno recargados y los músculos mejor reparados.

CONCLUSIÓN FINAL

La nutrición deportiva no son matemáticas. Cada deportista debe seguir un plan personalizado tanto de entrenamiento como de alimentación que le permita alcanzar sus mejores marcas, aumentar su rendimiento y resistencia, así como evitar la deshidratación, la fatiga y las lesiones deportivas.

Por eso en MásBe HOY SORT no sólo contamos con una línea específica para el deporte sino con una amplia gama de complementos alimenticios que pueden responder también a demandas y necesidades específicas tanto de población general como de deportistas.

En definitiva, MásBe HOY ofrece soluciones y productos de apoyo para todas aquellas personas que disfrutan practicando su deporte favorito con regularidad con garantías nutricionales y la máxima calidad. Porque nos preocupamos por tu salud y por tu bienestar general.

MásBe HOY SORT a la hora de formular sus productos ha seguido las recomendaciones de la Federación Española de Medicina del Deporte plasmadas en este documento de consenso:

http://www.femede.es/documentos/ayudas%20ergogenicas_supl%201_2012.pdf


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información