MásBeHOY SPORT Nutrición Deportiva

Cuidate, haz deporte y ten vigor con MásBeHoy SPORT. En MásBeHoy SPORT somos expertos en nutrición deportiva.

Sobre COLAGENO COMPLEX


¿Qué es el colágeno?

Es una proteína que forma el tejido conectivo de todo el organismo. Una manera simple de describirlo es decir que tenemos órganos que cumplen funciones (por ejemplo el hígado, riñón, sistema digestivo, músculos, huesos y piel) y, rodeándolos, tenemos unos tejidos que los envuelven, apoyan y mantienen en su sitio. Eso es el tejido conectivo.

¿Dónde hay colágeno en nuestro cuerpo?

Entre todos los órganos. Por ejemplo, en la dermis, la capa interna de la piel y en todas las articulaciones, en los cartílagos que hay entre los huesos.

¿Para qué tomar colágeno?

El organismo produce su propio colágeno pero con la edad (a partir de los 30 años) y un uso intensivo (práctica del deporte u otra acción repetitiva), la producción propia empieza a ser insuficiente y debemos suplementarlo.

Otra manera de describirlo

Imaginemos que el colágeno es como las piezas de porexpan o el papel de burbujas que ponemos en una caja y que utilizamos para enviar objetos frágiles Si no estuvieran, el contenido recibiría golpes que acabarán dejando marcas y lo dañarían.

¿Hay que dejar de hacer deporte cuando se llega a cierta edad?

Definitivamente NO. Si dejamos de movernos estaremos cada vez peor, más rígidos y más doloridos. El movimiento estimula la producción de líquido sinovial que es un lubricante con nutrientes que se produce en las articulaciones cuando las movemos. Ese líquido, además de lubricar, transporta los nutrientes que reparan los cartílagos y tendones. Moviéndonos

“alimentamos” esos tejidos que no tienen riego sanguíneo. “Calentar” es fundamental. Al movernos con un esfuerzo leve, al inicio de la actividad, le enviamos al cuerpo la señal de que tiene que producir líquido sinovial. Si empezamos una actividad intensa de golpe, lo más probable es que tengamos dolores o nos lesionemos.

¿Cómo se nota que necesitamos más colágeno?

Una señal son las arrugas. Cuando se pierde el colágeno que mantiene tensa y elástica la capa exterior de la piel, ésta forma pliegues, que son las arrugas. Otra señal son los dolores articulares: pies, rodillas, caderas, cintura, cuello, hombros, manos nos duelen y nos sentimos menos flexibles. Cuando falta colágeno el cartílago, que podríamos describir como una especie de “material plástico de amortiguación” entre los huesos, se adelgaza y los huesos comienzan a “crujir” y tenemos dolores.

¿Qué contiene Colágeno Complex MásBe HOY®?

Además de Colágeno contiene Magnesio, Vitamina C y Ácido Hialurónico. ¿Por qué?. Estas sustancias actúan de forma sinérgica, se "ayudan" unas a otras para contribuir a la formación de los tejidos donde hay colágeno. El Ácido hialurónico es una molécula que absorbe líquido y está entrelazada con las fibras de colágeno. El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los

músculos y huesos. Nuestra nutrición habitual es deficiente en magnesio. Los 4 ingredientes, en conjunto, crean ese tejido que amortigua y mantiene en su sitio las articulaciones y piel.

¿Cuándo se empieza a notar el efecto Colágeno Complex MásBE HOY®?

La mayoría de las personas lo notan en unas 2 o 3 semanas: menos dolor al moverse, subir o bajar escaleras, etc. Y la piel comienza a rellenarse, a estar menos fláccida.

¿Cuánto Colágeno Complex MásBe HOY® hay que tomar?

Hay que tomar un cacito de 11 gramos al día (el cacito medidor viene en el bote). Esa medida contiene los 10 g de colágeno y los demás ingredientes de la fórmula. Los estudios coinciden en que unos 10 g de colágeno al día es la dosis necesaria y efectiva como complemento nutricional. Tomar de más no hará que se aproveche mejor.

¿Por cuánto tiempo hay que seguir tomándolo?

Se recomienda tomarlo de manera continuada, un bote de 330g al mes. Hay personas que hacen una pausa de un mes cada 3 ó 4. Lo importante es estar atentos a los mensajes de nuestro cuerpo.

¿Puedo tomarlo si sigo un programa de nutrición o pérdida de peso MásBe HOY®?

Si tomas “Línea Láctea MásBe HOY®” (3 batidos/sopas o postres al día) no necesitas tomarlo porque estos productos ya incluyen colágeno. Si tomas menos de 3 batidos, complementa el colágeno en proporción. proximadamente 1⁄2 cacito será suficiente.

¿Qué ocurre si tomo MásBe hoy® línea vegetal, soja o si sigo una alimentación vegana?

El colágeno es un producto de origen animal. Los beneficios para la salud de una dieta vegetariana no se verán alterados por 10 g de colágeno.

¿Qué tipo de Colágeno es MásBe HOY®?

Es colágeno hidrolizado. Esta forma de elaboración es la única que nuestro organismo absorbe de manera eficiente y permite conseguir resultados.

¿Engorda el Colágeno Complex MásBe HOY®?

Un cacito de 11g, que es la dosis diaria recomendada, tiene 39 Kcal que son aproximadamente el 3% de la Kcalorias diarias recomendadas. Es decir, un aporte muy pequeño. Además, las proteínas en general y las que contiene el colágeno MÁSBE HOY® en particular, producen saciedad por más tiempo y su digestión consume más calorías. Es decir: ayuda a no engordar y bajar de peso si se sigue un programa de control de peso.

¿De qué fuente es el Ácido Hialurónico del Colágeno Complex MásBe HOY®?

El ácido hialurónico se obtiene de almidón de maíz, una fuente sin problemas de tolerancia y libre de gluten.

¿Es apto para diabéticos?

El Colágeno Complex MásBe HOY® no contiene azúcares y es bien tolerado por los diabéticos. Las personas que están sometidas a restricción de proteínas deben consultar con su médico.

¿Pueden tomarlo las mujeres embarazadas?

Las necesidades de proteínas en el embarazo son mayores. El Colágeno Complex MásBe HOY® es un producto muy interesante que puede ayudar a la mujer embarazada a llegar a las necesidades diarias de proteínas de forma sencilla sin añadir mayor cantidad de grasa a su dieta. Se recomienda consultar con el especialista.

Consultar con su médico

Ante cualquier duda por situaciones especiales, hay que consultar con el médico. Se puede consultar la formulación detallada en www.masbehoy.com.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información